miércoles, 12 de diciembre de 2012

La comida más típica de Bélgica

Cuando vayas a Bélgica no esperes volver con una tripita de escándalo porque lo pasarás mal. Las calles de Bruselas te invitan a comer y a probar sus productos más típicos que, la verdad, no son precisamente dietéticos. De todos modos, oye, un viaje es un viaje, y donde esté el chocolate belga, que se quite todo.

Patatas fritas con mejillones

mejillones patatas fritas Bruselas Bélgica
Fuente: www.sobrebelgica.com
Sí, os puede parecer una comida muy normal, pero aunque no lo creáis, en Bélgica se vuelven locos con este plato, conocido también como moules frites. En Bruselas, en la Rue des Bouchers encontraréis varios restaurantes donde podréis probarlos por diferentes precios.

Por otro lado, las patatas fritas (o french fries) están a la orden del día en Bélgica. En todas las ciudades, plazas, festivales... encontraréis un puesto ambulante que venda patatas fritas. Además las comen con salsas muy distintas. En Rue de Esperoniers esquina con Rue de la Madeleine hay un puesto de estos que nos dejó enamoradas. ¡Tienen un montón de salsas! Aunque pueda parecer mentira, la más típica se llama "la andaluza" y es un poco picante. De todos modos, la que más nos gustó a nosotras es la salsa "Bazil", que tiene un toque dulzón y la verdad es que queda de lujo con las patatas saladas y recién hechas.

La cerveza

delirium tremens cerveza Bélgica Bruselas
Fuente: Mpellegr
Aunque esta bebida se asocia sobre todo a Austria y Alemania, lo cierto es que la cerveza es infaltable en Bélgica. Hay un montón (repito: ¡un montón!) de tiendas y de breweries, fábricas de diversas marcas de cerveza que puedes visitar (en todo el país hay unas 178, según wikipedia, nostoras no lo comprobamos). A nosotras, que tampoco somos mega-aficionadas a esta bebida ni entendemos demasiado, nos gustó la Hoegaarden, que es muy suave. Y si os gusta alguna más dulzona, Kriek tiene muchas variedades: de cereza, de fresa, de frambuesa... Para los belgas esto es de "nenaza", porque son demasiado suaves, pero la verdad es que fueron las que nos gustaron, para qué engañar.

Y si a diferencia de nosotras, sois muy aficionados a la cerveza, lo que no podéis dejar de visitar es el pub Delirium Tremens, una de las marcas de cerveza más conocidas. El pub está muy cerca de la Grand Place y tiene una gran variedad de cervezas. Es un local subterráneo decorado de una manera muy original: las paredes están llenas de botellas y las mesas son botas de cerveza. Muy divertido.

El chocolate belga

chocolate belga
Fuente: www.freepik.es
Lo dejamos para el final porque sabemos que lo estabais esperando. Nosotras no hemos probado aún el chocolate suizo, pero para ser mejor que el belga tiene que estar muy, pero que muy, muy bueno. Uno de los mejores lugares para comprar bombones y chocolates a un precio medianamente asequible son las tiendas Leonidas, que hay en casi todas las ciudades.

El chocolate se consume de varias formas. En tableta, en bombón, en helado... pero sobre todo, es muy típico encontrar chocolaterias que ofrecen chocolate a la taza o fuentes de chocolate casi paradisíacas. Al rededor de la Grand Place de Bruselas hay un montón de estas tiendas en las que os dejarán probar unas galletas mojadas en chocolate que son un vicio.

Además, si os queréis traer como souvenir algo típico de Bélgica, en cualquier supermercado podréis encontrar chocolate de bastante calidad. Una de las mejores marcas (en relación calidad precio) son Galler y Côte d'Or.


Y vosotros, ¿con cuál de todos estos manjares os quedáis? ¿Los mejillones, la cerveza o el chocolate? Déjanos tu opinión en el apartado de comentarios. ¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario